FICHA TÉCNICA
BIOTERRA CÓDIGO: BT01/ BT02
BIOTERRA es un absorbente en polvo compuesto por 3 nutrientes orgánicos y microorganismos oleofíllcos que biodegradan los hidrocarburos existentes en los suelos contaminados con petróleo o sus derivados, restituyendo la estética del lugar en forma inmediata y haciendo innecesaria la remoción y movimiento de tierras ya que el proceso de biorremediación se desarrolla "in situ". Ideales para suelo contaminado por petróleo.

Modo de empleo:

- Aplique BIOTERRA en los suelos contaminados inmediatamente ocurrido el derrame de hidrocarburos, hasta absorber completamente los hidrocarburos.
- En el caso de antiguos suelos contaminados, aplique el BIOTERRA y mezcle uniformemente los suelos con el biodegradante hasta lograr una mezcla seca.
- Aplique agua a la mezcla de suelos con BIOTERRA hasta humedecerlo completamente.
- En caso de suelos contaminados en capas profundas, emplee equipos de arado para facilitar la mezcla y la oxigenación de los microorganismos.
CARACTERISTICAS
CÓDIGO UND LONG PESO CAPACIDAD DE
ABSORCIÓN
PRESENTACIÓN
BT01
SACOS 10 Bolsa x 10 Kgs
BT01 SACOS 05 Bolsa x 5 Kgs
DOSIFICACION DEL BIODEGRADANTE DE PETROLEO (BIOTERRA)
Cuando la contaminación es en tierra la aplicación es progresiva, ya que el producto actúa máximo a una profundidad de 10 cm porque se necesita la presencia de oxigeno para que interactuen los componentes de la Bioterra.
La tierra necesita ser removida y debe mantenerse húmeda. Se verán resultados de 3 a 6 meses de aplicado el producto.
La aplicación promedio recomendado es 1 bolsa de Bioterra (10 Kg.) / m2 de suelo contaminado. Esta dosis va tratar 10 cm de profundidad.

Por ejemplo:

Para la borra contaminada dada:
Dimensiones: 36m (largo) x 30m (ancho) x 0.25 m (profundidad)

El volumen inicial del producto será:
36x30 = 1080.00 Kg. aprox.
108 bolsas de Bioterra.

Este actúa a 10 cm. de profundidad si asumimos que tenemos 30 cm. de profundidad por seguridad. Se necesitará 324 sacos.